¿Jiotes en la piel? Epidemiología y como evitar su aparición

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La piel debe tener un cuidado especial para evitar lesiones o anomalías en la misma y así garantizar que nuestra vida diaria no se vea afectada. En ocasiones cuando no se tiene una rutina de cuidado trae como consecuencia los Jiotes en la piel ¿Conoces que son?

Los Jiotes en la piel son aquellas manchas de color blanco de forma redondeada que aparecen en distintas partes del cuerpo y pueden causar a largo plazo consecuencias graves como falta de autoestima, vitiligo o lesiones mucho más graves.

Ahora que conoces que son los Jiotes en la piel, debes tener en cuenta los elementos principales para evitarlo y así poder llevar tu vida de forma normal.

Es por ello que hemos recolectado la mejor información para ti para que conozcas como afecta a los pacientes que han sufrido Jiotes en la piel y así garantizar que puedas evitar su aparición.

Epidemiología de los Jiotes en la piel

La epidemiología de una enfermedad, condición o anomalía esta relacionada a la frecuencia de la enfermedad en una población además de estudiar todos los determinantes característicos de la misma en los individuos.

En el caso de los Jiotes en la piel se tiene registro desde el año 2009 de como la pitiriasis alba afecto a más del 1,9% de los niños con 6 a 12 años. Debido a las causas que produce los Jiotes en la piel se podría decir que estos niños eran de situación económica de estrato social bajo.

Cuando se habla de como se produjo esta condición en la piel en los pacientes menores de 12 años las manchas blancas aparecen en la cara y después de esa edad por lo general, se tiene registro de otros lugares del cuerpo como los brazos, espalda y cuello.

Cabe destacar que en edades tempranas los jiotes en la piel eran mucho más grandes y visibles mientras que en los adultos que padecieron esta anomalía los manchas se podían apreciar mucho más pequeñas.

¿Los jiotes en la piel se pueden evitar?

¡Es hora de responder tus preguntas! Cuando hablamos de prevención es importante tomar en cuenta ciertos elementos que no pueden pasar por debajo de la mesa, es por ello que hemos destacado las principales recomendaciones para evitar los Jiotes en la piel.

Los jiotes se dan cuando no hay una rutina de higiene en la piel que garantice la limpieza, hidratación y protección y esto a veces puede ser perjudicial.

Nuestra recomendación que queremos que tomes para ti es el orden con que lleves esta rutina, a veces por el tiempo puede que no te estés cuidando como debe ser pero es importante que escojas productos que se adapten a tu piel y te traigan beneficios ¡No te tomara mucho tiempo!

Es hora de cuidar tu piel y garantizar que no aparezcan los Jiotes en la piel que tan incómodos pueden ser para ti y tu familia. Disfruta de la calidad de vida que esperas y empieza por la piel.

 

Leave a Reply