Jiotes en la cara: Todo lo que necesitas saber acerca de esta lesión en tu rostro

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El rostro o la cara es lo primero que vemos cuando tenemos contacto con otras personas igualmente esto es que las otras personas observan de nosotros, ahora bien cuando existen Jiotes en la cara puede ser incomodo trayendo como consecuencia incluso fallas en la comunicación.

En búsqueda de que evites y conozcas todo acerca de estas lesiones, hemos recolectado la mejor información acerca de los Jiotes en la cara, todo lo que necesitas saber acerca de estas manchas blancas en tu rostro.

¿Qué son los Jiotes en la cara?

Los Jiotes conocidos popularmente tienen como nombre científico pitiriasis alba y es bastante común en la cara de las personas que no tienen los suficientes cuidados relacionados a la exposición solar, hidratación del rostro y correcta higiene.

Es importante tener en cuenta que a la hora de realizar las labores diarias relacionadas a la exposición con el exterior las medidas correctas para así garantizar que no aparezcan los Jiotes en la cara.

A pesar de no ser una enfermedad que pueda tener condiciones patológicas es bastante perjudicial en la autoestima del individuo ya que al tener estas manchas blancas la persona sientes que no puede desenvolverse en un ambiente de sociedad.

Causas de los Jiotes en la cara

Los jiotes en la cara se producen por la falta de melanina que a su vez depende de otros factores antes mencionados como la higiene, falta de humectación y protección solar deficiente. Se suma a todo lo mencionado anteriormente que pueden ser grandes o pequeños depende del nivel como se presente de acuerdo al individuo.

La pitiriasis alba se manifiesta en tres fases:

La primera es con una placa de color rosáceo que generara una especie de lesiones marcadas con bordes, luego de esto pasaran algunas semanas, este borde desaparecerá formándose una capa blanca visible en el rostro y dando una diferencia que se observará en la melanina de la piel.

Es importante que tengas en cuenta que cuando inicia la primera fase de los Jiotes en la cara debes consultar a tu dermatólogo, el indicará cuales son los pasos a seguir y que tratamiento debes seguir, igualmente debes mantener una protección total de tu rostro.

Es importante tomar en cuenta…

Si eres de los que trabaja a diario con exposición al sol y no te proteges es probable que los jiotes aparezcan para causarte problemas de autoestima. Ahora bien, si quieres evitarlos es importante que no dejes pasar nuestras recomendaciones para cuidar el rostro.

1. Al despertarte lo primero que debes hacer es lavarte la cara con un jabón neutro y antioxidante también lo pueden hacer con hojas de té verde.

2. Una vez que realices la limpieza del rostro deberás aplicar una capa de crema hidratante en cada parte de tu cara.

3. Luego de esto para garantizar que tu cara este siempre protegida deberás aplicar protector solar mayor a 20FPS esto asegurará que los rayos del sol no afectaran tus poros y no dará paso a la bacterias que produce los jiotes en la cara.

Leave a Reply