4 razones porque salen los jiotes en la piel y que debes hacer para evitarlo

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los jiotes son esas manchas blancas que salen en lugares de tu cuerpo como el rostro, cuello, brazos y espalda que pueden causarte cierta inconformidad, estas manchas están relacionadas a factores de higiene, exposición al sol o falta de una rutina de cuidado.

Cuando conoces como se produce una enfermedad, lesión o anomalía están un paso delante de la misma y puedes garantizar una solución ya sea para evitarlo o tratarlo sin inconvenientes.

En esta sección hemos dedicado un espacio para ti con cinco razones por la que salen los Jiotes en la piel y como evitarlo.

1. Limpieza de la piel

Una buena rutina de limpieza garantizará que evites enfermedades, condiciones y anomalías en la piel ya que no dejará paso a las células muertas acumuladas y hará de tu piel mucho más saludable. En el caso de los Jiotes esto es una realidad.

De las razones principales por las que salen los jiotes queremos mencionarte la limpieza de la piel, ya que según médicos dermatólogos han definido que esta es una de las causas principales por las que los jiotes aparecen.

Es por ello que debes tener en cuenta este elemento y mantener tu piel libre de bacterias.

2. Higiene en general

Cuando se habla de la higiene en general queremos hacer énfasis exclusivamente en el hogar, la ropa y el lugar donde duermes.

Cuando no hay una buena limpieza del espacio donde convives pueden acumularse desde ácaros hasta bacterias que producen la Pitiriasis alba.

Es por ello que es importante mantener una buena higiene bañándose por lo menos una vez al día dependiendo de la temperatura del lugar donde vives, manteniendo sabanas limpias en tu cama y sobretodo usar ropa limpia.

3. Hidratación de la piel

La hidratación no se debe dejar pasar cuando vamos a planificar una rutina para la piel y el rostro ya que ayudará a mantener el colágeno y elasticidad de la misma.

Cuando hay falta de elasticidad en la piel puede producir a largo plazo resequedad dando paso a las manchas blancas mejor conocidas como Jiotes.

Sino tenemos la suficiente hidratación en la piel esta puede afectar mucho más debido a la falta de colágeno dando paso a la bacteria que produce esta anomalía.

Es recomendable usar una rutina de hidratación en las mañanas y en las noches luego de la higiene del rostro y la piel.

4. Protección solar

El sol puede ser perjudicial cuando se habla de la sobre exposición sin protección alguna dando paso a afecciones como los Jiotes y larga escala vitiligo u cáncer de piel, es por ello que no debemos dejar de mencionar la protección solar como principal factor y no menos importante de este top.

Cuando entra en fase la primera etapa de los Jiotes y hay exposición solar esto puede afectar aún más el esparcimiento del mismo.

Es cuando se combina la falta de higiene, exposición solar y falta de hidratación se da paso a lo que será los Jiotes crónicos.

Leave a Reply